jueves, 7 de julio de 2016

GIRA: Grupo de Investigación en Resiliencia Aplicada (CAEE-UAI)

Desde Espacio R las redes resilientes van creciendo.



Desde es espacio sobre la resiliencia se presenta GIRA Grupo de Investigación en Resiliencia , en el marco del CAEE Centro de Altos Estudios en Educación de la UAI, Universidad Abierta Interamericana, quien abre una nueva línea de investigación: sobre el concepto eje de Espacio R.

Este proyecto contempla las actuales necesidades de articular el ámbito académico con el campo de la práctica y busca con su trabajo operar con este constructo dinámico. La resiliencia y sus diferentes miradas constituyen no sólo una conceptualización teórica, sino que aparecen como una herramienta interesante para analizar y enriquecer las distintas tareas y acciones profesionales. Especialmente en los ámbitos social, cultural y educativo, resultan instrumentos valiosos para su planeamiento estratégico y para su gestión. Así la relación teoría y empiria se conjugan en una tarea significativa para todos los actores, las personas e instituciones protagonistas y los especialistas e investigadores, abriendo este campo de la resiliencia aplicada.

La idea central es que desde GIRA se genere conocimiento sobre el tema, analizando situaciones concretas en las cuales se manifieste la resiliencia,  se observe la realidad sociocultural para estudiarla bajo esta mirada y se produzcan saberes y haceres que sean útiles en los campos educativos, sociales y culturales para dar respuesta a la realidad compleja que se debe enfrentar.

GIRA se propone llevar a cabo proyectos de estudio y formación que permitirán analizar de forma crítica, continuada y sistemática la evolución de importantes cuestiones sociales. Siendo un espacio transdisciplinar y punto de encuentro de todos aquellos profesionales involucrados en la comprensión de los fenómenos relacionados con el tema y dedicados al desarrollo de herramientas de abordaje.

http://www.caee.uai.edu.ar/caee-linea-de-investigacion-resiliencia-aplicada.asp
https://www.facebook.com/GrupoDeInvestigacionEnResilienciaAplicada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario