jueves, 16 de junio de 2016

Semillas de resiliencia sociocultural...

AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES 2016

La Alimentación, la Educación y la Salud son los tres pilares básicos para la humanidad, en ese orden las organizaciones internacionales las presentan como las tres prioridades esenciales para el hombre de hoy. Todas están presentes en la concepción de la resiliencia sociocultural. Todas generando redes de colaboración, de trabajo, de desarrollo, de pertenencia, de valores.

Cuando las semillas pueden ayudar a erradicar el hambre...


En el marco del Año Internacional de las Legumbres, el INTA Arroyo Seco junto al Gobierno de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Rosario y CLERA (Cámara de Legumbres de la República Argentina) organizó en Rosario la III Jornada Nacional de Legumbres.

Con el enfoque puesto en la importancia de las legumbres en la base alimentaria del hombre y su importancia en la rotación de cultivos de invierno, del evento participaron más de 260 personas. Esta jornada fue declarada de interés provincial por el Congreso de Santa Fe.  

En la apertura de esta 3° Jornada Nacional de Legumbres estuvo presente el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Además de felicitar a las instituciones por organizar un evento tan importante anunció que en las próximas semanas, desde el gobierno provincial, se estará creando una mesa de trabajo que reúna a los diferentes eslabones del sector para así “definir estrategias que mejoren la producción y amplíen las posibilidades de agregado de valor de este sector estratégico tan importante”. A su vez, dijo que también se ha puesto en marcha un plan de desarrollo y financiamiento industrial y de agregado de valor de más de 1200 millones de pesos “que si bien no es específico para el sector de las legumbres, no deja de ser una oportunidad para que este sector productivo tan importante del sur Santa Fe siga creciendo”.  

La Empresa Inalpa S.A participó de esta jornada, de la mano de su Ing. Agrónomo Marcos del Vecchio y su Gerente Comercial Lic. Flavio César Ventura como disertantes, destacando el panorama en el sector del retail, tendencias de consumo, valor agregado, lanzamientos etc. Entre otras cosas se subrayó los cambios de hábitos en el consumidor hacia un consumo saludable con mayor cantidad de fibras y proteínas y el crecimiento de esta categoría en todos los canales de distribución que colabora en el mejoramiento continuo de la calidad de vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario