viernes, 13 de mayo de 2016

Girando, avanzando...

Nunca estamos quietos totalmente. Sólo el miedo nos paraliza, nos congela, nos inhabilita. En los peores momentos esta sombra oscura se apodera de nuestro ser, quitándonos el poder a nosotros, el poder de decidir, el poder de movernos, de avanzar, no siempre a soluciones totales: nos quita el poder de adaptarnos activamente.

En esos momentos aciagos siempre aparece alguien que colabora con nuestra superación, alivianando nuestras cargas. Así la tarea y el hacer se vuelven compartidos, alegres, "llevables". Los tiempos de soledad, de producción individual se superan, se iluminan con el trabajo conjunto y pasamos del "Yo" al "Nosotros" casi sin darnos cuenta y los caminos se allanan, las posibilidades se multiplican y los logros se comparten.

Es un desafío constante el dejar nuestro "Yo", solitario y triste para constituir un "Nosotros", no perfecto, pero sí mejorable.

Pronto, muy pronto Espacio R presentará un ejemplo de esta situación, una acción colectiva que dio sus frutos, otros espacios resilientes se van abriendo y nodo a nodo vamos construyendo esta red que nos fortalece, dignifica y empodera.

Girando, avanzando, vamos construyendo un "Nosotros" cada vez más sólido.

Las luces, se unen, se mueven juntas y logran menos oscuridad.
http://imagenesresilientes.blogspot.com.ar/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario