lunes, 25 de enero de 2016

Alianzas y amores. Símbolos y resiliencia.


En 1858 se ejecuta la “Marcha Nupcial” de Mendelssohn  (Hochzeitsmarsch en alemán) fue creada por Felix Mendelssohn, (1842) incluida en su ópera El sueño de una noche de verano y ambientada en la obra hómonima de Shakespeare.

Es una de las marchas nupciales más usadas, generalmente interpretada por un órgano. Se hizo popularmente famosa cuando sonó en la boda real de Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y el futuro Federico III de Alemania, exactamente el 25 de enero de 1858.1 La madre de la novia, la reina Victoria, era admiradora de Mendelssohn.

Las bodas, las alianzas son demostraciones culturales del amor. Han variado los estilos y los modos. Este es un símbolo de nuestra cultura y al escucharlo sabemos de qué se trata.

En la unión cultura, historia, identidad, energía cultural los símbolos ocupan un lugar fundamental. Con pocos estímulos nos llevan a un contenido importante de nuestra cultura que compartimos con otros y nos hace sentir pertenencia. La pertenencia es generadora de resiliencia sociocultural.

https://www.youtube.com/watch?v=O55FLSV-4C4&list=RDO55FLSV-4C4#t=65

Imágenes Resilientes.
http://imagenesresilientes.blogspot.com.ar/






No hay comentarios:

Publicar un comentario