lunes, 31 de agosto de 2015

Oliver Sacks...literatura, medicina, psicología y resiliencia.



El Dr. Sacks acaba de morir. Es un ejemplo de resiliencia: luego que le diagnosticaran la complicación de su enfermedad expresó:

"En los últimos días he podido ver mi vida (...) con una percepción cada vez más profunda de la relación entre todas sus partes. Ahora bien, ello no significa que la dé por terminada. Por el contrario, me siento increíblemente vivo, y deseo y espero, en el tiempo que me queda, estrechar mis amistades, despedirme de las personas a las que quiero, escribir más, viajar si tengo fuerza suficiente, adquirir nuevos niveles de comprensión y conocimiento"

Ideas y sentimientos propios de un sujeto resiliente. Ese hombre cuya vida siempre estuvo signada por la pasión, puede constituir un ejemplo, un estímulo. Sus obras tienen la magia y el ritmo necesarios para no dejar de leerlas con nterés.

Gracia al Profesor Carlos Rodriguez, de Psicología Evolutiva, quien no sólo dio la primera referencia a la resiliencia en su cátedra, sino que también puso más cerca a Sacks y a su historia del sombrero.

Gracias a los actores que le dieron vida a parte de su historia.



http://www.lanacion.com.ar/1823666-oliver-sacks-el-eximio-cronista-de-las-rarezas-humanas?utm_source=n_pe_nota&utm_medium=personalizado&utm_campaign=NLPers

https://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Sacks





No hay comentarios:

Publicar un comentario