martes, 28 de julio de 2015

Resiliencia en Chile.

El 17 de julio se realizó en Santiago de Chile el siguiente seminario



Fue una oportunidad para escuchar a referentes de primer nivel: María Angélica Klotiarenco, verdadera pionera en el desarrollo del constructo teórico de la Resiliencia, que continúa enseñando con la pasión del primer día, constituyendo una verdadera tutora de resiliencia. También participó Anna Forés Miravalles, una maestra extraordinaria que con palabras sencillas transmite saberes y emociones magnificamente: es la directora del Postgrado promoción de resiliencia de la Universidad de Barcelona.

http://issuu.com/pilarsurjodebunes/docs/folleto_posgrado_2015-2016_

También expuso el psicólogo Felipe Jara Leon, un especialista en biodanza, que desplegó un abanico de reflexiones y experiencias que integralmente impactaron en los conocimientos, en los sentimientos y sensaciones de los participantes.

El 22 de julio en la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, con la participación de la Escuela de Educación Parvularia, se realizó un encuentro de diálogo en el que se presentaron las investigaciones realizadas en el área educativa tomando a la resiliencia como mirada que guía el proceso de aprendizaje. Fue una nueva ocasión de intercambio y reflexión sobre la realidad compleja que se debe enfrentar en instituciones sociales y educativas.

En ambos eventos se presentó a una nueva institución internacional de resiliencia, de la que daremos más detalles en próximas publicaciones.

Imágenes y presentaciones en Imágenes Resilientes:
http://imagenesresilientes.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario