jueves, 14 de mayo de 2015

Festejos e invitaciones...

 

Espacio R nació hace 5 años... tenía la intención y el deseo de abrir un espacio para que la resiliencia estuviera presente, se conociera, se intalara y se utilizara.

Hoy después de tantos años, podemos sostener que lo logramos. La resiliencia no es más una palabra difícil de pronunciar. Está instalada en los campos académicos con desarrollos de investigación cada vez más profundos y aplicables en la realidad. En ella hay muchas personas e instituciones que trabajan con seriedad, entusiasmo y pasión. También hay que asumir una crítica: muchas veces se utiliza el vocablo resiliencia en discursos facilistas de autoayuda, de recetas mágicas y de tips televisivos...

Pero la perseverancia y la resiliencia de los profesionales que hacen a este constructo teórico, que se construye y reconstruye constantemente, lo mantendrán ubicado en el lugar indicado.

Por eso y para eso Espacio R quiere invitarlos a conocer una excelente propuesta de formación: el Postgrado Promoción de Resiliencia de la Universidad de Barcelona, que en junio iniciará su segunda edición. Para más información:

http://issuu.com/pilarsurjodebunes/docs/folleto_posgrado_2015-2016_

Como otra forma de festejar casi las 36000 visitas... les proponemos visitar regularmente nuestro blog paralelo 
Imágenes Resilientes: http://imagenesresilientes.blogspot.com.ar/

En él encontrarán frases sobre la resiliencia, extraídas del material producido por la primera cohorte del Postgrado de la UB, que se quieren sumar a la difusión de la resiliencia, con una sólida base académica, con las voces de aquellos reconocidos autores e investigadores que constantemente están haciendo sus aportes en ámbitos tan destacados como la UB y AIRE.

http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/masters_propis/fitxa/P/201311528/index.html

http://aireresiliencia.wix.com/aire





No hay comentarios:

Publicar un comentario