jueves, 10 de julio de 2014

Resiliencia en Rosario: Mónica Chirife

En recordación de Mónica. A tres de años de su ausencia.


Hoy jueves 10 de julio se cumplen tres años del fallecimiento de mi por siempre amada y admirada compañera Mónica Chirife, co-directora, protagonista e inspiradora de nuestro documental "Madres con ruedas" (2006).

En diecisiete días más, el 27 de julio, fecha del cumpleaños de Mónica, se hará una proyección del film en el Cine El Cairo de Rosario, en el horario de las 18 hs y con entrada libre y gratuita. La proyección es auspiciada por la Fundación CIRRO / Centro Interdiscipliario de Resiliencia Rosario que ha propuesto que, en homenaje a Mónica, este día sea declarado Día de la Resiliencia por el Concejo Municipal de la ciudad, lo que ha tenido resolución favorable el pasado día 3 de julio.



En la página web del film se puede leer sobre éste y otros dos homenajes a la memoria de Mónica: un premio del Concejo Municipal que lleva su nombre y una escuela pública que lo llevará (cuando se cumpla el plazo de cinco años desde su fallecimiento): www.madresconruedas.com.ar .

2 comentarios:

  1. Un ejemplo la vida de Mónica, su lucha por ser madre y su felicidad por la llegada de su hija. Y su necesidad de plasmar esa búsqueda de la felicidad en esas otras madres con ruedas, hermosa vida. Sin duda

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo la vida de Mónica, su lucha por ser madre y su felicidad por la llegada de su hija. Y su necesidad de plasmar esa búsqueda de la felicidad en esas otras madres con ruedas, hermosa vida. Sin duda

    ResponderEliminar