martes, 8 de abril de 2014

Propuestas de capacitación e investigación institucionales en resiliencia.

Espacio R presenta algunas propuestas para trabajar institucional y profesionalmente en resiliencia en dos grupos temáticos. Las mismas se adaptan a instituciones educativas, sociales, culturales y pueden darse con formatos adecuados a las necesidades propias de cada una, con diferentes intensidad y profundidad.

Ejes temáticos:

Claves para generar resiliencia (a nivel individual y grupal).
  • Trayecto con diferentes estrategias prácticas para fomentar factores de resiliencia con un acercamiento teórico al constructo teórico.
  • Orientado a diferentes grupos institucionales y también a coordinadores, docentes, gerentes, líderes de grupos, para que luego lo apliquen en su tarea profesional.
  • Modalidades: conferencia, curso-taller, proyecto de investigación de aplicación institucional.

Currículum y resiliencia: la resiliencia como mirada teórica en el desarrollo del currículum como investigación acción.
  • Propuesta de aplicación del constructo en el desarrollo áulico del currículum, como favorecedor de dicho desarrollo a través de la investigación acción, con una adecuada adaptación a nuestra realidad.
  • Orientado a docentes y a instituciones educativas de diferentes niveles.
  • Modalidades: conferencia, curso-taller, proyecto de investigación de aplicación institucional.


Modalidades: 
Conferencia: 
Encuentro único con la presentación teórica del tema y de un esquema básico de aplicación. Duración: 2 horas. Adaptación a tópicos específicos  según necesidades y problemáticas institucionales particulares.

Curso-taller: 
Curso teórico práctico de 11 encuentros con una aproximación teórica y el desarrollo de diferentes estrategias de trabajo a nivel individual y grupal.

Proyecto de investigación institucional:
Incluye una primera instancia de capacitación con un acercamiento al marco teórico, para la apropiación y compromiso con el mismo, una segunda de diseño de estrategias de aplicación concreta en las intervenciones profesionales, una tercera de coordinación y seguimiento de la puesta en práctica de dichas estrategias, una cuarta de evaluación y valoración de lo realizado y una quinta de replanteo de nuevas estrategias a llevar a cabo.

Consultas:
Para mayor información escribir a:
resilienciasociocultural@live.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario