jueves, 20 de febrero de 2014

Pilares de la resiliencia imprescindibles...


Hoy, frente a la realidad amenazante y compleja, cada vez más compleja, que nos enfrenta con situaciones de muerte, violencia, enfrentamientos, recelos, odios, intolerancia...



¿Qué hacer? ¿con qué contamos? ¿qué pensar? ¿cómo pensar para encontrar soluciones y, si no las hay, razonamientos tranquilizadores?


Hay que bucear en nuestro interior, en nuestra alma y en nuestra mente. Apelar a dos pilares de la resiliencia esenciales para garantizar pensamientos claros, sin interferencias emocionales negativas, pero con la fuerza de la verdad y la sinceridad, hay que recurrir a nuestra capacidad de introspección. A esa posibilidad de preguntarnos y respondernos íntimamente con sinceridad para encontrar respuestas a lo que nos inquieta.

Abrir las ventanas de nuestra mente...
El pensamiento crítico nos permite discriminar ideas falsas de las verdaderas, utilizando la lógica para mirar una problemática con la objetividad necesaria.

Pero es fundamental, no congelarse...ir a buscar...

En ambos pilares no hay que quedarse eternamente, luego la acción, la modulación de nuestra conducta mostrará los resultados del anterior momento de pensamiento y reflexión. Las fuentes "Yo hago..." y "Nosotros hacemos..." garantizará que no quedemos paralizados frente a la adversidad. Con iniciativa e independencia de las dificultades tendremos la fuerza y los motivos para cambiar algo de nuestro mundo... si pensamos críticamente, siempre encontraremos qué hacer.

Aunque el suelo para arraigarse no sea el mejor...

Hay que florecer y seguir creciendo... en paz con uno mismo y en paz con el mundo, aunque no sea el mejor...
Próximamente, Editorial Bonum editará un material que desarrolla estas cuestiones, estas preguntas que pueden convertirse en verdaderas claves para generar resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario