martes, 5 de noviembre de 2013

Favaloro y la resiliencia.



Pensar en René Favaloro es pensar en un modelo, en un ejemplo, en un personalidad destacada que se hizo y que es parte del ideal argentino, que dispara la admiración pero que sobre todo pone a prueba la capacidad crítica de los argentinos. Es un nombre que acerca a lo mejor y a lo peor de la "argentinidad", por lo que aportó y por lo que enfrentó.

Por eso, ESPACIO R propone un disparador de reflexión, inicialmente presentado como dos encuestas, que están en la derecha del blog para luego al analizar resultados abrir otro espacio de pensamiento crítico que ayude a alcanzar algún tipo de conclusión.

En tiempos movidos, tomarse un tiempo para tener en cuenta algunas historias que hacen a nuestra pertenencia, que encarnan valores comunes y que son símbolo de nuestra cultura, es sumamente positivo en pos de generar resiliencia y enfrentar las dificultades que la realidad nos presenta, tan impregnadas de enfrentamientos, falta de tolerancia y respeto. Un oasis para poder pensar con más tranquilidad y aceptación en nuestra capacidad de resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario