miércoles, 19 de septiembre de 2012

Música, Arte y Resiliencia: una usina patagónica...




La Fundación Guakenken es una organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo trabajar para beneficiar a chicos y adolescentes, de los sectores más vulnerables de la población, generando oportunidades de inclusión y desarrollo social, económico y cultural; promoviendo la revalorización personal, el desarrollo de hábitos de responsabilidad, la continuidad de sus estudios formales y no formales y la posibilidad de una futura inserción laboral en el campo específico. Se busca, no solo fortalecer la oferta educativa que reciben los niños y adolescentes, sino también proponer un espacio socializador alternativo para el tiempo libre, facilitador de su desarrollo integral. Es a través del diseño de actividades formativas en el cual se centran las acciones, interviniendo directamente en su quehacer cotidiano a través de talleres, clases grupales e individuales y el estudio diario del instrumento.


La Fundación Guakenken nace en mayo del corriente año, con el principal objetivo de promover y sostener el desarrollo de una experiencia educativa para niños y jóvenes de las localidades de Rawson y Playa Unión, en especial de aquellos sectores en situación de vulnerabilidad; proponiendo así una alternativa distinta para el tiempo libre de los chicos.
Sus miembros son personas de la región que fueron identificándose con los nobles objetivos de la Fundación.


LA ESCUELA “EN CLAVE DE ORQUESTA GUANKENKEN” COMENZÓ SUS ACTIVIDADES
El lunes 9 de septiembre se dio inicio a las actividades de la Escuela “En clave de Orquesta Guakenken”, principal proyecto de la Fundación Guakenken, con sede en la Escuela N° 190 de Playa Unión.
Aproximadamente 20 alumnos comenzaron sus clases en la Escuela de Cuerdas, primera etapa de “En Clave de Orquesta Guakenken”. Las inscripciones continúan abiertas.



La directora de la fundación, profesora Marlene Umaña, informó que las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17: 30 hs. en instalaciones de la Escuela N° 190 de Playa Unión.
Los niños que deseen participar, deben formalizar su inscripción en el Espacio Cultural Caviahue, cito en el Barrio Médanos IV- R. Nelly 136- Playa Unión- Rawson en horario administrativo de 17 a 21 hs., o los días de clases en la Escuela N° 190.

Poco a poco la escuela se está dotando de su banco de instrumentos. Se invita a todos aquellos que deseen colaborar a comunicarse con las autoridades de la Fundación Guakenken. Todo aporte (desde instrumentos, nuevos o usados, atriles, cuadernos pentagramados, depósitos en efectivo) beneficiará a niños y jóvenes de la ciudad de Rawson y de Playa Unión.

PARA COLABORAR CON LA FUNDACIÓN GUAKENKEN Quienes deseen colaborar con la Escuela “En clave de Orquesta Guakenken”, pueden hacerlo de diferentes formas: a través de donaciones (instrumentos musicales: violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, trombones, clarinetes, trompetas; atriles, material de librería – cuadernos, lápices, otros-) o depósitos en la cuenta bancaria. Fundación Guakenken Personería Jurídica Nº 3.606 Cuenta Corriente Especial Banco del Chubut 021-02-9500183/1 CUIT: 30712353305 INFORMES: R. Nelly 136 |Barrio Médanos IV| Playa Unión fundacionguekenken@gmail.com (+549) 280-15 4 619483

http://fundacionguakenken.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/fundacion.guakenken


No hay comentarios:

Publicar un comentario