jueves, 22 de diciembre de 2011

Festividades resilientes...



"Los planteos sobre la dimensión trascendental del hombre, el sentido de la vida y los temas filosóficos son una base para la resiliencia, permiten resignificar la realidad, encontrar un por qué a las dificultades. Encontrar el espacio para los mismos es generar resiliencia. El respeto por los puntas de vista de los demás, las diferentes visiones del mundo y de la vida es la base de la resiliencia sociocultural."


Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana


"La moralidad como pilar de la resiliencia, conforma la dimensión ética de la autoestima y otorga un nuevo sentido y un proyecto a la vida. El reconocimiento social la fortalece."


Image


"La religiosidad es una expresión de la moralidad. Permite seleccionar valores y ordenarlos en función de creencias. Une a una comunidad expresándose con las ceremonias compartidos y generando pertenencia."


Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana


"Los festejos comunales son un punto importante en la autoestima comunitaria y en la resiliencia sociocultural, ya que generan identidad, sentimiento de pertenencia y orgullo de sentirse parte de una comunidad."




http://reyeschaves.blogspot.com/


http://www.sierradelaventana.org/

Fuente del texto:
"Resiliencia Sociocultural: del Yo puedo... al Nosotros podemos..."
Ed. Bonum, 1ra. Ed. 2010. Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario