domingo, 24 de octubre de 2010

Casos R: Madres con ruedas... resilientes...

Nuevamente estos Casos R  nos movilizan, nos estimulan y nos permiten experimentar un sentimiento, a veces olvidado, que es la admiración... Espacio R  los felicita y los alienta.


輪椅上的母親


"Madres con ruedas" en Taiwan

Hoy jueves 21 de octubre se inició la edición 2010 del Taiwan Disability Film Festival, que, organizado por la Kuang Ching Foundation de Taipei, se desarrollará hasta el 12 de diciembre próximo, con proyecciones en seis ciudades de Taiwán. Nuestro filme “Madres con ruedas” es de la partida, para lo cual ha sido subtitulado en Chino Mandarín. En la página web del festival se puede ver un trailer con subtítulos en ese idioma, como también se puede leer un comentario sobre el film, también en Chino (apretando el botón indicado se puede obtener una traducción al castellano, que, sin ser muy buena que digamos, ayuda a tener una idea de lo que se trata). Por otra parte, el film pasará a integrar la Colección Permanente de la Kuang Ching Foundation, de modo que quedará como material de consulta a disposición de instituciones o particulares que puedan interesarse en el mismo.

http://www.kuang-ching.org/modules/tadnews/index.php

Sueños de un realizador
Cuando completábamos la realización de este film hace unos cuatro años, este realizador documentalista soñaba con que el mismo concitaría una especial atención de los festivales de cine documental del mundo, de igual modo en que su estreno comercial en Buenos Aires despertaría especial interés de críticos y público. No ocurrió exactamente así si no de una manera muy marginal. Desde ese margen el film comenzó a encontrar su camino y lo sigue haciendo a través del apoyo y la adhesión de gente sensible que supo apreciarlo, a quienes damos las gracias. MP


No hay comentarios:

Publicar un comentario