sábado, 26 de junio de 2010

Nuevamente, Puan como usina de resiliencia.

l 18 de junio se pudieron vivenciar en el Espacio Cultural El Mercado de Puan los principios movilizantes de la resiliencia sociocultural en acción, en hechos concretos: valores, historia, cultura, energía cultural, símbolos, ceremonias, reconocimientos...


En primera instancia, tuvo lugar la promesa a la Bandera de alumnos de 4to. grado, con la presencia de sus familias, del Intendente y demás autoridades y representantes de la comunidad. Con palabras alusivas fuertes en contenido y carga emotiva, ceremonias simbólicas como el encendido de velas celestes y blancas, hasta la tradicional entrega de medallas y diplomas, siempre dan estas oportunidades para la reflexión y la comunión. La bandera y  Belgrano, como hombre, fueron los ejes.


Más tarde el Museo Ignacio Balvidares y el CIE realizaron el reconocimiento a escritores puanenses: "Con las raíces en Puan y el alma en la pluma", con muestras de libros y ediciones de puanenses y presentaciones de libros, entre ellos Resiliencia Sociocultural, del "Yo puedo al Nosotros podemos" de Ed. Bonum, en el que se incluye al Museo como ejemplo de usina de resiliencia. 


Es de destacar el afecto y la apertura de toda la comunidad de Puan, sus autoridades, dirigentes, docentes. Demuestran día a día que la resiliencia comunitaria es posible a través de los lazos sociales y culturales, basados en valores comunes. 



 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario