jueves, 18 de marzo de 2010

Chile resiliente

No hay nada más contundente que la realidad para enseñarnos, para poner a prueba todo: conocimientos, ideales, sentimientos, valores, capacidades...

Chile lo sabe, como lo han sabido otras naciones, otras comunidades, otras familias, otras personas. Su capacidad para enfrentar las adversidades está siendo evaluada de una manera inevitable.

Los factores de adversidad son muchos, se complejizan entre sí al interrelacionarse, aunque se los pueda identificar y diferenciar. Pero pueden sintetizarse en una sóla palabra: terremoto.

Pero los factores de resiliencia que posee, ya eran profundamente conocidos por todos, quizás para los otros nos es más fácil visualizarlos. Para quienes están dentro la situación la toma de conciencia es más complicada, ya que las situaciones vividas directamente, tiñen la racionalización.

Estamos seguros que todos los principios movilizantes de la resiliencia sociocultural, ya están en juego y como verdaderos mecanismos de una máquina, ya están trabajando para generar y sostener la resiliencia sociocultural que se precisa para sobrellevar y superar esta realidad.

Todo el apoyo, el aliento y la esperanza desde este Espacio R:

Chile es resiliente!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario