jueves, 6 de agosto de 2009

Resiliencia y tecnología: Concurso Por un Uso Responsable de las TIC‏

La resiliencia puede incluirse como mirada salugénica en acciones o programas que tengan como objetivos proteger y fortalecer a los niños y adolescentes en dicha problemática. Las nuevas tecnologías hoy son el vehículo de comunicación más usado, si la resiliencia se basa en la capacidad para relacionarse y comunicarse, no deben ser dejadas de lado.

Chicos.net propone un concurso que, en definitiva, genera y fomenta resiliencia frente a los peligros y adversidades que presenta el uso indebido o inadecuado de la tecnología. Por eso Espacio R se suma a la difusión del mismo.

La gente de Chicos.net nos dice: "... estamos difundiendo en las escuelas medias de todo el país el concurso “Tecnología Sí”, que llevamos a cabo en conjunto con Educ.ar; Save The Children y Google.

El concurso tiene por objeto que los y las adolescentes produzcan cortos en video, y que les cuenten a sus pares cómo usar los diferentes dispositivos tecnológicos de un modo responsable y sin riesgos. La propuesta está basada en la fuerte convicción que tenemos en Chicos.net de que sólo los adolescentes pueden construir sus propias pautas de autocuidado y cuidados a los demás, ya que los adultos difícilmente comprendemos el modo en que ellos y ellas interactúan con las TICs.

Por otro lado, creemos que el rol docente es primordial, ya que, aunque no seamos “nativos digitales” , tenemos la responsabilidad de promover el crecimiento sano y la toma de conciencia de los riesgos a los que pueden quedar expuestos nuestros alumnos y alumnas en el marco de la sociedad que nos ha tocado vivir. Por eso en el concurso también invitamos a los adultos a acompañar a los participantes de un modo activo."

Pueden visitar las bases y condiciones en
http://www.tecnologiasi.org.ar/

http://www.chicos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario