jueves, 16 de julio de 2009

RESILIARTE I: Resiliencia y Arte.

CreArte es una Corporación independiente y sin fines de lucro, que cree en las aptitudes y habilidades de todos los niños y niñas que viven en vulnerabilidad psicosocial. Sueña con que cada uno pueda desarrollarse en todo su potencial y para ello realiza un Programa de Educación Artística para el Fomento de Factores Resilientes, enfocado en escolares de 5 a 14 años que viven en situación de pobreza y que estudian en escuelas básicas municipales y particulares subvencionadas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

CreArte busca promover en niños y niñas su capacidad de enfrentar y sobreponerse a condiciones de vida adversas, lo que se conoce como resiliencia, desarrollando su autoestima, creatividad y habilidades sociales a través del arte. Para cumplir estos objetivos, CreArte ejecuta, gracias al voluntariado de jóvenes, diversos talleres artísticos (teatro, música, artes plásticas, literatura, etc.) entre los meses de mayo y noviembre. Los talleres constituyen la vía de intervención más directa de CreArte para el desarrollo de resiliencia en los niños y niñas.

Hoy la Corporación se ha planteado dos nuevos desafíos: conocer el impacto a largo plazo que ha tenido el Programa en sus participantes e indagar en la experiencia de los jóvenes voluntarios tras su participación como tutores de resiliencia.

Es por esto que en colaboración con el Centro de Estudios y Atención al Niño y a la Mujer (CEANIM), institución especializada en promoción de resiliencia en la infancia, Corporación CreArte invita a estudiantes de psicología, trabajo social y/o sociología a formar un grupo y participar en el concurso “Haz tu tesis con CreArte”, para el desarrollo de alguno de los dos desafíos planteados anteriormente. Para la realización de las tesis, CreArte ofrece todo el apoyo técnico, teórico y logístico, además de un estímulo de $80.000 para cada equipo y difusi&oa cute;n de los resultados de la investigación.

El concurso estará abierto desde el 26 de junio hasta el 24 de julio. Si estás interesado dirige tus preguntas y solicita las bases al e-mail: directorejecutivo@crearte.cl.

http://crearte.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario