miércoles, 24 de junio de 2009

Quehaceres R: Títeres y Resiliencia.

Dar a conocer a personas o instituciones que con su quehacer generan resiliencia, difundir sus actividades y crear con ellos redes de intercambio y comunicación es uno de los objetivos de esta sección "Quehaceres R".

El juego y el mundo de la fantasía son fundamentales en la generación de resiliencia y con simples elementos, inútiles para algunos, un verdadero artista puede crear un personaje que nos lleve de su mano a vivir su historia y entrar en su mundo. Los títeres fueron y son un instrumento mágico a la hora de llevar a un mundo fantástico a grandes y chicos, que cura por sí mismo, que permite modular el dolor real y que nos medica con los remedios más antiguos de la farmacopea: la risa y la emoción.

El trabajo de la Licenciada Elena Santa Cruz no precisa rescatarse ni destacarse, ya de por sí dibuja y define al rol del profesional responsable y apasionado que trabaja por la salud, la educación, la resiliencia, en definitiva por el bienestar humano con una mirada salugénica y positiva y sobre todo con alegría. Todos conceptos centrales de esta la mirada de Espacio R: la resiliencia sociocultural.

Licenciada en Educación Preescolar, Profesora de Educación Preescolar, Profesora de Actividades Prácticas, Catequista del Seminario San Agustín, titiritera discípula de Mané Bernardo, docente en Nivel Inicial, Primaria, Terciaria y en la Universidad, en diversos Postítulos y Diplomaturas. Trabaja como titiritera en escuelas, cárceles, hospitales, hogares, en las calles, refugios y centors de atención. Ha cursado y aprobado una Maestría Interdisciplinaria en Familia en la Universidad del Salvador. Autora de "Títeres y resiliencia en el Nivel Inicial. Un desafío para afrontar la adversidad." Ed. Homo Sapiens, junto a Livia García Labandal ... una verdadera "tutora de resiliencia".


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=943812
http://www.pagina12.com.ar/2000/00-10/00-10-08/pag19.htm
http://www.homosapiens.com.ar/hscatalogo/articulo.do?artid=9406
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=55026

No hay comentarios:

Publicar un comentario