martes, 9 de junio de 2009

Agenda R: Historia de Puan contada para niños.

Nuevamente Puan, nuevamente un libro, nuevamente la historia... presentes en este Espacio R, reafirmando que allí se está trabajando a pleno en la generación y el fomento de la resiliencia sociocultural. .

El Museo Ignacio Balvidares, una verdadera usina de resiliencia, nos comunica que desde el año 2002 viene trabajando sobre la necesidad de contar con una bibliografía más accesible para niños entre 9 y 12 años y lo ha concretado.

El proyecto del libro Historia de Puan contada para niños de la profesora en Historia Luciana Francisco, con el aval de la Universidad de Aguas Calientes en México, contará con 5 capítulos que abordarán entre otros temas como poblamiento indígena, contacto de éste con el blanco y fundación de Puan.

Con un lenguaje acorde a la edad, con fotos, mapas e infografías, el libro además tendrá un anexo de software educativo: Cd de juegos interactivos que complementarán y reforzarán los conceptos del mismo, accesibles también para alumnos con capacidades diferentes. Este aporte está a cargo de la Lic. Gisele Destrée quien está actualmente como encargada de plataforma de los cursos virtuales en Capital sobre Tecnología Accesible y TICs.

El MIB está incluido en un ensayo sobre resiliencia sociocultural, próximo a editarse, como un ejemplo de usina de resiliencia sociocultural.
La presentación del proyecto del libro Historia de Puan para niños, a cargo de la Profesora Luciana Francisco será el viernes 12 de junio a las 19 Hs. en la Sala Temporaria, organizado por el Museo Ignacio Balvidares.

Espacio R felicita al MIB, a su personal, a la Asociación de Amigos del Museo, a las autoridades y a toda la comunidad de Puan, por todo el trabajo realizado en favor de la pertenencia, los valores y la educación, principios movilizantes de la resiliencia sociocultural.

También se los saluda cariñosamente a todos con motivo del festejo del 133 aniversario de Puan.

http://culturapuan.blogspot.com/
http://www.enterarnospuan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario