miércoles, 27 de mayo de 2009

3 Quehaceres Resilientes.

Tres Quehaceres Resilientes, tres eventos o producciones que generan resiliencia, que muestran casos resilientes y los estimulan.

Tres oportunidades para reflexionar cómo la resiliencia sociocultural tiene una relación directa con el vínculo humano, con el trabajo con un "otro" y con la creación de redes que los fomenten.

Paseen y vean estos 3 Quehaceres R:

Programa "Desde la Vida"
Canal 7, Horario: De 11:00 a 12:00 horas.
Género: Interés General.
Conductor: Fena Della Maggiora y Ana Paula Vitelli.
El primer programa dedicado a las capacidades diferentes. El ciclo apunta a generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de valorar y respetar a las personas por su diversidad, y la aceptación para la integración plena de personas con discapacidad.
“Desde la vida” es un programa que tiene alcance nacional y posibilita el acceso a la información brindando las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida, no solamente de las personas con discapacidad y su familia, sino también de toda la comunidad.

El 23 de mayo cumplió 100 emisiones. FELICITACIONES!!!!!!
http://www.canal7.com.ar/canal7/modulos/ficha_programas/ficha.php?id=236
http://www.asdra.com.ar/noticia.asp?id=427
http://www.clarin.com/diario/2009/05/23/espectaculos/c-00901.htm


III Feria de Semillas Nativas y Criollas: “Sembrando Esperanza”
El 22 y 23 de mayo del 2009, en el Parque Pereyra Iraola tuvo lugar esta iniciativa que se viene realizando desde el año 2007 y que se concreta gracias al trabajo mancomunado de la Comisión Organizadora: Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Bs. As., Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina (ONPIA), Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, Red Iberoamericana de saberes y prácticas locales sobre el entorno vegetal (RISAPRET, Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar de la Región Pampeana (IPAF Región Pampeana-INTA y el acompañamiento de diversos organismos del estado nacional y provincial.
En esta tercera exposición se contó con mesas de debate y reflexión, la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, numerosos productores y un apoyo importante por parte del público.
Se demuestra así como el fomento del desarrollo rural y de la agricultura familiar, el crecimiento de sectores de la población y de las comunidades se dan, si se tienen en cuentan aspectos sociales y culturales, o sea generando resiliencia. En un círculo virtuoso, la resiliencia permite el crecimiento, si se la estimula lo favorece y si el desarrollo se dá, refuerza a esta capacidad de superación de dificultades en los niveles individual, familiar y comunitario.
Si los actores sociales crean espacios en donde los principios movilizantes de la resiliencia sociocultural y los factores (pilares y fuentes) de la resiliencia en general, se favorecen, los individuos, las familias y las comunidades crecerán en recursos para enfrentar las adversidades que la realidad les presente.
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=72367
http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com/2009/05/berazategui-3er-feria-prov-de-semillas.html
http://redaf.org.ar/noticias/?p=403


Corto "Resiliente"
Gherán García, lector de Espacio R y su realizador invita a verlo y a votar por el en la página que se indica al final.

"Les escribo para comentarles que participo del festival El sector de Madrid en la parte on line para el premio del público, por lo que justamente los invito a que entren en la página dónde está mi corto, que lo vean los que no lo vieron y si además lo quieren votar... a mi corto "resiliente", no es por mí sino para que la sociedad conozca aún más la resiliencia porque a mí me ayudó a recuperarme de mi enfermedad, que bauticé como stereo-clerosis (esclerosis múltiple) porque yo le suelo cambiar los nombres a las cosas para desdramatizar. El hecho de aceptarla y sacar las fuerzas de a donde no tenía para volver a casi la normalidad habla de esto, después de tener la pierna izquierda muerta por lo que usaba mi andador para desplazarme, pasar por problemas en el habla, en la visión, un mix. conformándome en un ser resiliente, sin darme cuenta, apele después a una disciplina como el teatro naciendo el taller capacitados en la FRN (Fundación Rosarina de Neuro-rehabilitación) para diferentes pacientes, con ACV, neurisma, etc."

Babilion aloja las producciones que optan al premio del público del III Festival Digital Internacional El Sector.

Felicitaciones a Gherán y a la Fundación Rosarina de Neuro-rehabilitación por el trabajo y por este " corto" RESILIENTES!!!
http://babilion.org/productions/list/3
http://www.frn.org.ar/institucional.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario