martes, 3 de marzo de 2009

Agenda Del Sur: un espacio para la Comunicación.

La comunicación es uno de los pilares de la resiliencia sociocultural, definiciones y núcleos teóricos que más adelante se desarrollarán. Pero que la ocasión obliga a considerarlos ahora.

Un grupo, una institución, una comunidad, serán un espacio generador de resiliencia sociocultural si, entre otras cosas, incentivan y desarrollan la comunicación.

Si de comunidad se trata, si de cultura y sociedad se habla, si a Quilmes y aledaños se refiere, es imposible no considerar a este medio como un espacio abierto que genera comunicación, que difunde, que muestra, que abre caminos a la lectura y a la escritura, que nos permite reconocer y reconocernos, debatir, pensar y repensar y además agendarnos actividades para disfrutar.

Por eso, su inclusión en la lista de Prensa R, pero también ¿por qué no considerarla como una de las relaciones resilientes (RR.RR)? ¿por qué no incluirla en otra sección?

Y cómo su tarea, su quehacer, es generador de resiliencia y como ahora disfruta de la apertura de su página web, es que hoy es presentada aquí.

Que el lector decida después por sí mismo, cuál es el lugar más pertinente.

A la Agenda Del Sur, a su mentora, creadora y alma, Sonia Otamendi; a todos los que en ella nos deleitan, nos motivan, nos empujan a la lectura y también ¿por qué no?, a veces a la escritura; a los que anuncian, porque nos gusta conocerlos y reconocerlos; a los que que hacen algo para mostrar; a los que la hacen... gracias por la comunicación, por el aire, por el espacio... R