lunes, 23 de febrero de 2009

Foro Nacional "Ser y Hacer en Valores" Puan, 20 de febrero del 2009




Se realizó en Puan, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, el Foro Nacional "Ser y Hacer en Valores". Fue organizado por dos instituciones que están incluídas en las "Crónicas de Resiliencia Sociocultural, Espacio R", próxima a editarse. Ellas son la Asociación Valores para Vivir Argentina y la Dirección de Cultura de Puan, de quien depende el Museo Ignacio Balvidares. Ambas instituciones, la Asociación y el Museo son verdaderas usinas de resiliencia.


Este evento es una muestra de cómo la comunicación y la capacidad para relacionarse son el camino para seguir trabajando en el fomento de la resiliencia. En el foro se trataron temas relativos a los valores y su desarrollo en distintos ámbitos educativos y sociales y se descibieron experiencias. Lo abrieron el Intendente de Puan Horacio López, la Directora de Cultura Laura Velasco y Directora de Valores para Vivir Susana Bührer.



Este Espacio R, este blog, también estuvo en el mismo, presentándose junto al tema Resiliencia Sociocultural.

Así, las acciones concretas plasmadas en la apertura de reales espacios de debate y capacitación, se van tendiendo redes y generando resiliencia.